Cronica Feria de Sevilla. Ventura, Ferrera, David Mora y Victorino los grandes protagonistas

14.05.2014 16:18

 

 Jueves 1 de mayo de 2014.
Los diestros Juan del Álamo y Antonio Nazaré son los que más se han acercado al triunfo esta tarde en la Maestranza, con una interesante corrida de Montalvo. El salmantino, que debutaba en Sevilla ha dejado una grata impresión con una buena faena al segundo de la tarde, mientras que Nazaré toreó con calidad al cuarto, aunque ninguno alcanzó el triunfo sobre todo por culpa de la espada.
FICHA
Se lidiaron toros de Montalvo, muy bien presentados y de juego variado. Destacaron segundo, cuarto y sexto.
Antonio Nazaré, silencio y ovación.
Juan del Álamo, ovación y ovación.
Diego Silveti, silencio y ovación.
Casi media plaza en tarde calurosa.
CRÓNICA
El primero de la tarde permitió a Nazaré dar tres o cuatro verónicas de salida y a continuación quedó bastante parado. El torero se dobló bien en el inicio de la faena y sacó al toro al tercio, donde volvió a pararse en redondo. Probó con la zurda pero no tuvo colaboración alguna de un animal que acusó su exceso de kilos. Mató de media baja. 
El cuarto no permitió lucimiento con el capote y peleó con bravura en el caballo. La faena del debutante Juan del Álamo comenzó con tres buenas series por la derecha que fueron a más, destacando el temple de la tercera. Sonó la música y hubo una serie más por el derecho que tuvo calidad y otra al natural en la que tragó mucho. Faena interesante a un buen toro que pudo haber acabado en triunfo pero el de Dos Hermanas pinchó antes de dejar una estocada. Ovación.
Bien con el capote Del Álamo en el segundo de la tarde, tanto en el recibo como en un quite por chicuelinas. Con la muleta se mostró muy firme desde la primera serie, teniendo mucho mérito la segunda con mano baja y tragando, y también la tercera. La faena subió de nivel cuando toreó al natural en una primera tanda de mano baja y mando y en la segunda, también muy buena. Perdió con la espada el que pudo ser el primer triunfo de la tarde. Tres pinchazos, estocada y descabello. Ovación.
De nuevo se mostró animoso Del Álamo en el quinto con el capote y de nuevo hizo sonar la música después de dos series con la muleta. En la tercera enceló y recogió bien la ya huidiza embestida del de Montalvo, que ya en la cuarta se rajó por completo, truncando la faena por mucho que el torero lo intentó. Mató de estocada y fue ovacionado. 
Silveti estuvo a punto de ser prendido en el quite que hizo a su primer toro. El de Montalvo se dejó y Silveti se sintió más cómodo al natural aunque le costó conectar con el tendido. Lo logró un poco más en una última serie con la derecha, atacando más al toro. Pinchazo y estocada. Silencio. 
Silveti comenzó con buen tono la faena al sexto, con pases cambiados por la espalda en los medios y bonitos muletazos por bajo. Cuando hizo el toreo fundamental volvió a tener problemas para conectar, sufriendo un susto al ser volteado cuando toreaba al natural. Siguió intentándolo tanto con la zurda como con la derecha sin conseguir que la faena remontara. Mató de estocada. 

 
2 de Mayo
 
Esaú Fernández cortó una oreja en la segunda corrida de la preferia después de aprovechar bien a un toro manso con marcada querencia a chiqueros. Por lo demás, la corrida transcurrió sin más triunfos, sin que Javier Castaño y Paco Ureña pudieran tocar pelo.
FICHA:
Se lidiaron seis toros de Fuente Ymbro, bien presentados y de juego desigual. Destacaron primero, cuarto y sexto.
Javier Castaño, silencio y ovación.
Paco Ureña, silencio tras aviso y ovación.
Esaú Fernández, oreja y ovación.

Casi media plaza en tarde calurosa.

CRÓNICA: 
Lo mejor con el capote en el primero lo hizo Paco Ureña en un ajustadísimo quite por gaoneras. En banderillas se lucieron Adalid y Fernando Sánchez. La faena comenzó en buen tono con una primera serie diestra notable, aunque después se fue diluyendo. El torero se pegó un arrimón al final con el toro ya agotado y la faena no pudo remontar. Silencio.

También acusó mansedumbre el cuarto, al que Castaño comenzó toreando muy bien en dobladas y en una primera serie diestra. El toro se fijó, comenzó a embestir bien y el torero se lució en la tercera serie llevándolo por abajo. Sonó la música y destacó mas tarde en una serie al natural que ligó muy bien. Terminó con circulares y mató de estocada defectuosa y descabello.

Ureña remató con dos buenas medias el recibo de capa a su primero. El toro apuntó ya su falta de bravura en el caballo y la mantuvo en banderillas, siempre muy suelto y aquerenciado. Ureña intentó sujetarlo a base de dejar la muleta en la cara pero pudo más la mansedumbre del toro, que le hizo rehusar la pelea por completo. Lo intentó el torero pero sin resultado. Mató de estocada. Silencio. 

Muy a la defensiva embistió siempre a la muleta el quinto, que descompuso los intentos iniciales de Paco Ureña por el lado derecho. Por el pitón izquierdo le dejó dar una serie estimable y una segunda buena de uno en uno en la que parecieron acoplarse. Después volvió a la derecha y también sacó una tanda de mucho mérito. Puso más Ureña que el toro en una labor firme y tesonera. Pinchó dos veces antes de dejar media y cuatro descabellos. Aviso.

Esaú Fernández se fue a portagayola en el tercero, un toro que al igual que el anterior demostró mansedumbre y marcó su querencia a chiqueros nada más comenzar la faena. Esaú le plantó cara pegado a las tablas y le sacó una serie buena por la derecha dejando la muleta en la cara. Con esta técnica y su buena disposición le buscó las cosquillas al toro y le sacó partido a pesar de su mansedumbre. Terminó pisando terreno de cercanía y mató de estocada efectiva. Oreja.

De nuevo se fue a portagayola Esaú en el sexto, al que toreó bien a la verónica intercalando chicuelinas y cerrando con media. El toro fue medido en el caballo y Esaú ligó dos series diestras con algunas dificultades. Fue al natural cuando subió el tono de la faena pero fue una sola serie porque a la siguiente el toro protestó. A partir de ahí fueron intentos sin apenas brillantez. Estocada desprendida. Silencio.
 
3 de Mayo 
 
El percance sufrido por David Galván en el sexto toro ha marcado negativamente una tarde en la que no se registraron triunfos. El ganado de Daniel Ruiz y Fuente Ymbro que se lidió no dio opciones a los toreros. Nazaré destacó en naturales a su primero. Joselito Adame demostró entrega y David Galván dejó detalles en el tercero.

FICHA: 
Se lidiaron dos toros de Daniel Ruiz y cuatro de Fuente Ymbro (segundo y cuarto como sobreros y quinto y sexto), de escaso juego.
Joselito Adame, silencio y silencio.
Antonio Nazaré, silencio y silencio.
David Galván, ovación y herido en el sexto..

David Galván fue atendido en la enermería de "herida por asta de toro en cara interna de muslo derecho, 1/3 medio. Con una trayectoria ascendente y hacia cara posterior de 15 cm que produce rotura de musculatura, abductores y biceps, y una segunda trayectoria descendente de 5 cm que afecta a planos superficiales. Limpieza de herida, reparacion de planos musculares y colocacion de drenaje. Grave".

CRÓNICA:
Joselito Adame recibió bien de capa al primero, toro protestado por el público. Cuando se calmaron los ánimos el mexicano comenzó la faena en los medios ligando dos tandas por la derecha y dos al natural sin conectar con el tendido, que andaba ausente. Insistió demasiado y mató de estocada. Silencio.

El cuarto se partió un pitón nada más salir a la plaza y fue devuelto. En su lugar salió un sobrero de Fuente Ymbro al que hizo un quite ajustado por gaoneras. Comenzó la faena por estatuarios y ligó una primera serie por la derecha muy buena. A partir de la tercera se vino abajo empezó a escarbar y se negó a embestir en ese terreno pegado a tablas. Silencio.

El segundo de la tarde dio hasta tres vueltas de campana y derribó de forma espectacular al picador. La presidenta lo devolvió después de un quite de Galván. Salió un sobrero de Fuente Ymbro y Nazaré lo recibió a la verónica. El toro quedó justo de fuerza para la muleta y Nazaré lo cuidó, logrando una buena serie por la derecha. A la siguiente el toro hizo amago de rajarse, pero el torero se lo llevó a los medios y le dio unos cuantos naturales muy bien rematados, ligando una última serie a base de echarle la muleta al hocico. Mató de estocada atravesada y varios descabellos. Silencio.

Nazaré se llevo al quinto a los medios y allí lo toreó con pulso con la derecha, para intentar afianzar a un animal limitado de fuerza. Quiso despertar al público con un par de pases cambiados por la espalda y aunque la disposición fue buena, no tuvo toro. Abrevió y se fue a por la espada para matar de estocada. Silencio.

David Galván tuvo un primer toro que manseó en los primeros tercios y en la faena de muleta buscó descaradamente la querencia de chiqueros. En ese terreno le plantó cara el torero y logró ligar una primera serie. Después del toro huyó literalmente de la muleta de Galván. El torero lo persiguió y dejó detalles aislados y se empleó para sacar todo el partido del manso enemigo. Terminó con manoletinas y una estocada tendida y un descabello. Ovación.

En el sexto apenas tuvo opciones de lucimiento porque el toro buscó descaradamente las tablas cuando lo sacaba a los medios y no siquiera le había dado una serie. Lo peor es, muy reservón, le echó mano de mala manera cuando lo citaba pegado a tablas. Pasó a la enfermería. 
 
El Cid ha hecho las faenas más destacadas de la tarde en Sevilla, dando una vuelta al ruedo después de torear al cuarto, en el que hubo petición de oreja para el torero de Salteras. Ha sido lo mejor de una corrida en la que Daniel Luque y Arturo Saldívar no lograron conectar con el público.

FICHA:
Se lidiaron tres toros de Garcigrande (tercero, quinto y sexto), dos de Domingo Hernández y uno (primero) de Jandilla. Bien presentados y de juego desigual. 

El Cid, ovación y vuelta al ruedo.
Daniel Luque, silencio y silencio.
Arturo Saldívar, silencio y silencio.

Daniel Luque fue atendido en la enfermería de una herida en la parte posterior del muslo de 4-5 centímetros que no le impide continuar la lidia.

CRÓNICA:
El primero de la tarde, de Jandilla, se prestó poco para el toreo de capa. El Cid lució más en el quite y Luque entró en su turno dejando gaoneras muy apretadas. La faena la empezó sin probaturas, logrando una buena primera serie. La segunda también fue ligada y con la tercera subió el tono de la faena. Fue lo mejor del trasteo. Por el izquierdo embistió con más brusquedad y problemas el de Jandilla y tuvo que desistir. Mató de estocada y descabello. Silencio.

Ninguna entrega en los primeros tercios tuvo el cuarto. En la muleta embistió bien en la primera serie, aunque al finalizar hizo amago de rajarse. En la siguiente, El Cid logró recoger la embestida del toro y sujetarla en una serie muy buena con la derecha. A partir de ese momento tuvo que buscar siempre al manso toro, pero logró meterlo y torearlo muy bien por la derecha. Fue una faena de mucho mérito con momentos de calidad que remató con buenos muletazos por bajo. Mató de estocada y el toro tardó en caer. Tuvo que descabellar. Vuelta tras petición. 

El segundo de la tarde derribó al caballo de picar y en banderillas se lució Abraham Neiro, que saludó montera en mano. El toro fue protestado por falta de fuerza y Daniel Luque lo intentó por ambos pitones, haciendo lo mejor al natural y cuando ligó pases por alto con otros de pecho sin inmutarse, sufriendo una voltereta. Terminó con circulares con mérito. Pinchó. Ovación.

Luque lo intentó con el capote en el quinto, logrando algunos lances estimables. Brindó al público y en la muleta se encontró con un toro soso al que fue metiendo por el pitón derecho, pero sin lograr caldear el ambiente debido a la condición de su enemigo. Por el izquierdo fue peor. Mató de media. Silencio.

El tercero no humilló nada en los primeros tercios y en la muleta de Arturo Saldivar repitió, logrando el mexicano algunos muletazos por el pitón derecho más que estimables. Al natural el toro se vino más abajo y volvió a la derecha consiguiendo la mejor tanda que hizo reaccionar al público. La pena es que no tuvo continuidad. Pisó terreno de cercanía en el final de la faena y fue silenciado.

Saldívar corrió bien la mano en el sexto por el lado derecho, pero sin llegar al público. También lo intentó al natural, por donde el toro le avisó dos veces después de dibujar naturales de buen trazo y nula emoción. Insistió sin mucho sentido. Mató de media. Silencio.
 
Sevilla (España). Jueves 8 de mayo de 2014. Más de media plaza en tarde soleada.
David Mora ha sido el triunfador de la corrida celebrada esta tarde en Sevilla al cortar una oreja del tercer toro. Mora se encontró con un gran toro de El Pilar e hizo una faena con momentos de calidad y buen toreo que le valió un trofeo. Escribano volvió a darlo todo en su última tarde en la feria y Abellán no logró puntuar.
FICHA:
Se lidiaron cuatro toros de El Pilar y dos de Moisés Fraile (segundo y cuarto), bien presentados y de juego variado. Destacaron tercero, muy ovacionado en el arrastre, y cuarto.

Miguel Abellán, silencio y silencio.
Manuel Escribano, silencio y ovación.
David Mora, oreja con petición de la segunda y ovación.

CRÓNICA:
El primero de la tarde salió muy limitado de fuerza y fue devuelto. En su lugar salió un sobrero de Jandilla de 622 kilos que derribó al caballo en la primera vara. En la muleta tuvo muchas complicaciones por ambos pitones y no permitió el lucimiento de Abellán. Lo intentó más por el lado derecho, aunque al natural logró los muletazos con mayor compostura. Media atravesada y descabello. Silencio.

Abellán brindó al público su segundo toro y firmó un bonito comienzo de faena. La primera serie fue ligada y en la segunda improvisó un circular muy completo. En la siguiente tanda sufrió un desarme y a parir de ahí la faena fue a menos hasta que el toro se agotó definitivamente. Estocada que hizo guardia. Silencio.

Manuel Escribano toreó bien a la verónica al primero de su lote tras recibirlo a portagayola. Hizo un buen quite por chicuelinas David Mora y Escribano se empleó en banderillas en un tercio más emocionante que efectivo. Comenzó la faena con buenos muletazos con mucha compostura. Se lo llevó el toro a los medios y el de Moisés Fraile embistió brusco por el derecho. Al natural dio una tanda apreciable y cuando volvió a la derecha llegaron los mejores momentos en una serie ligada. El toro en la siguiente protestó más y el torero aprovechó con firmeza las últimas arrancadas, quizá insistiendo demasiado. Estocada trasera y descabellos. Silencio.

De nuevo se fue a portagayola en el quinto y estuvo aseado con el capote. En banderillas sobresalió el último par al quiebro por los adentros en el que se la jugó. La faena la comenzó con dos pases cambiados por la espalda. No pudo obligar mucho a un toro justo de fuerza que se fue agotando. De uno en uno logró naturales estimables. Alargó la faena y al final sufrió un susto cuando ya no había nada que hacer. Más de media. Ovación.

Excelentes lances a la verónica dio David Mora en el tercero, rematando con buena media. El público reaccionó bien. En el arranque de la faena sufrió dos coladas por el izquierdo y en la primera serie diestra ligó con mucha verticalidad, dando un par de muletazos mirando al tendido. También hubo compostura en la segunda por ese pitón. Y ligazón en la tercera, con un buen toro que no paraba de repetir. También por el izquierdo embistió bien el del Pilar y dio una buena serie. Terminó con manoletinas y la estocada que se le fue algo desprendida. Cortó una oreja aunque se pidieron las dos.

No humilló en ningún momento el sexto, mostrando desde el principio una embestida complicada. Muy molesto resultó en la muleta, intentando Mora templar tan descompuesta embestida. Fue una labor mas esforzada que brillante. Muy al final logró una serie al natural de mérito. Al entrar a matar resultó cogido pero el pitón afortunadamente no caló. Fue ovacionado.
 
Joselito Adame ha sido el triunfador de la tarde en la Maestranza al cortar una oreja del sexto. El torero mexicano se mostró en todo momento entregado y logró su propósito. El toreo de más calidad de la tarde lo hizo Enrique Ponce al segundo de su lote, en el que habría triunfado de no ser por la espada. Estos contenidos hicieron que la tarde resultara interesante.
FICHA:
Se lidiaron seis toros de Victoriano del Río, bien presentados y de juego variado. Destacaron quinto y sexto.
Enrique Ponce, silencio y vuelta al ruedo tras aviso.
Sebastián Castella, silencio y silencio.
Joselito Adame, vuelta al ruedo y oreja tras aviso.

CRÓNICA: 
Enrique Ponce recibió con buenos lances al primero de la tarde, un toro justo de fuerza que fue protestado. En la muleta se le cayó en los primeros compases de la faena. Por mucho que intentó cuidarlo, el de Victoriano del Río claudicaba constantemente, derrumbándose ya en la segunda serie y provocando el enfado general. Mató de pinchazo hondo. Silencio.

Ponce se volvió a lucir con el capote en el cuarto, sobresaliendo los lances por el lado derecho. También fue bonito el comienzo de faena con doblones llevando al toro. El de Victoriano del Río embestía muy apagado y Ponce le dio una primera serie templada a base de provocarlo. En la segunda tanda atacó más al toro y en la tercera hizo sonar la banda. Ponía mucho más el torero que el toro. Y en la cuarta ligó la serie más redonda. Al natural el toro no respondió igual y de nuevo levantó la faena con la derecha con una serie enorme y terminó con dos poncinas que fueron un magnífico epílogo. Falló con la espada y perdió el triunfo, pero dio una vuelta al ruedo.

La cuadrilla de Castella se lució en el segundo de la tarde, saludando José Chacón y Vicente Herrera. Castella apostó en el inicio de faena, comenzando con muletazos por alto sin moverse. El toro se agotó en apenas dos series, limitando el lucimiento del torero, que insistió sin resultado. Mató de estocada efectiva. Silencio.

Castella comenzó de forma entonada la faena al quinto. Logró momentos destacables por ambos pitones pero de nuevo le costó llegar al público. Destacó una serie de naturales avanzada ya la faena. Terminó en terreno de cercanía y se extendió demasiado en su labor. Mató de pinchazo y estocada. Silencio.

Joselito Adame se fue a portagayola en su primero y después dio lances animosos. Hizo un quite por zapopinas vistoso y comenzó la faena doblándose bien con el toro. La primera serie fue ligada y transmitió y también la segunda. Sonó la música y la faena bajó al natural pero volvió a subir con la derecha, recuperando el tono vibrante la faena. Mató de media tendida y dos descabellos. Ovación.

Al sexto también lo recibió en la puerta de chiqueros y volvió a estar bullidor con el capote. Adame firmó un bonito comienzo de faena con muletazos de desprecio. En la segunda serie diestra, la faena tomó vuelo y la tercera fue ligada y compacta. En la cuarta toreó al natural ayudándose y volvió a la diestra. Cuando más entregado estaba sufrió una fuerte voltereta y a partir de ahí el toro cambió. Mató de estocada trasera y descabelló. Oreja.
 
Sevilla (España). Sábado 10 de mayo de 2014. Más de tres cuartos de entrada en tarde de calor.
Juan José Padilla ha sido el triunfador de la tarde al dar una vuelta al ruedo en su primer toro y cortar una oreja del quinto. El jerezano estuvo muy entregado toda la tarde, brillando con el capote, las banderillas y también con la muleta en una labor que gustó mucho al público. El Fandi también destacó, sobre todo en su primera faena, y El Cordobés quedó inédito en esta cita del sábado de feria.

FICHA: 
Se lidiaron seis toros de Torrestrella, bien presentados y de juego variado. 

Manuel Díaz El Cordobés, silencio y silencio.
Juan José Padilla, vuelta al ruedo y oreja.
El Fandi, silencio tras petición y ovación.

Se guardó un minuto de silencio en memoria del banderillero Antonio Codeseda.

CRÓNICA:
El primero de la tarde denotó falta de fuerza en los primeros tercios. El Cordobés no pudo lucirse con el capote y comenzó la faena por alto. Lo vio más claro por el lado derecho y por ahí dio muletazos de uno en uno. Muy pronto se sintió molesto con el toro y abrevió. Mató de pinchazo y media con derrame. Silencio.

Lo intentó con el capote El Cordobés en el segundo de su lote. Después de los dos puyazos, el toro llegó muy apagado a la muleta y el torero solo pudo intentarlo en una serie. Mató de nuevo con brevedad. Silencio.

Padilla se fue a portagayola en su primero y después se lució a la verónica, conectando mucho con el tendido a pesar de que el toro de Torrestrella salía suelto. El de Jerez se lució en banderillas, sobresaliendo el tercer par al violín. Brindó a su picador Antonio Calvo y comenzó la faena de rodillas, poniendo emoción a su labor. La primera serie por la derecha fue ligada y limpia y la segunda más tropezada, aunque mejoró y fue a más. Al natural el toro se quedó más corto y enseguida se rajó por completo. Mató de pinchazo y estocada. Vuelta tras petición de oreja.

Padilla toreó muy bien a la verónica al quinto, ganando terreno y dibujando buenos lances. Después galleó con el capote a la espalda y estuvo a punto de ser arrollado en el remate. En banderillas destacó el tercer par de dentro a fuera. La faena comenzó bien con una serie ligada y la música sonó. Mantuvo el tono en la segunda. Y en la tercera cambió a la zurda dejando otra tanda interesante. A partir de ahí el toro se agotó y Padilla buscó terrenos de cercanía apurando los últimos momentos. Mató de estocada y cortó una oreja.

El Fandi estuvo bullidor con el capote en el tercero. En banderillas brilló en un primer par de la moviola, aunque el tono general del tercio fue bastante bueno. La faena tuvo una primera serie bien ligada y en la segunda el toro se le metió por ese pitón derecho. Cambió a la zurda y también tuvo problemas el de Torrestrella. Cuando volvió a la derecha hubo una serie ligada y bien rematada. Y acabo la faena. Mató de estocada caída. Silencio tras petición.

Al sexto lo recibió bien a la verónica con vistoso remate. Al de Torrestrella se le cuidó en el caballo y el Fandi volvió a gustar en banderillas, destacando el tercer par de dentro a fuera. Brindó a Rivera Ordóñez, que asistía desde una barrera, y se encontró con un toro nada fácil, brusco y violento al que toreó por ambos pitones. Fue faena de toma y daca y de buscarle las vueltas al enemigo. Mató de estocada y fue ovacionado.
 
Plaza de toros de La Maestranza, Sevilla (España). Domingo 11 de mayo. Dos tercios de entrada en tarde calurosa.
Antonio Ferrera fue el útimo triunfador de la Feria al cortar una oreja al cuarto toro de la tarde en la corrida de Victorino que cerraba el serial. Ferrera hizo una excelente faena a uno de los toros destacados de la corrida, al que pudo desorejar si no pincha en una primera ocasión. El Cid hizo la otra faena destacada de la tarde al otro toro notable de Victorino, mientras que Fandiño no tuvo materia prima.
FICHA:
Se lidiaron toros de Victorino Martín, bien presentados y de juego variado. Destacaron cuarto y quinto.
Antonio Ferrera, silencio y oreja.
El Cid, silencio y división.
Iván Fandiño, silencio y silencio.

CRÓNICA:
Antonio Ferrera ha sido el protagonista de la corrida de Victorino al cuajar una buena faena al cuarto, al que cortó la única oreja de la tarde. El diestro extremeño ha destacado con un toreo largo y templado por ambos pitones en una obra que se vivió con intensidad desde el tendido.

El primer toro de Victorino fue recibido con aplausos por su presencia. Ferrera lo toreó bien a la verónica con decisión y ganando terreno. En banderillas sobresalió el tercer par por los adentros. En el inicio de la faena, el toro apretó por el pitón derecho y cuando Ferrera se echó la muleta a la zurda el de Victorino se rajó y busco tablas. El torero lo intentó pero el toro fue a peor, volviéndose imposible. Mató de pinchazo y estocada.

Ferrera manejó el capote con oficio y bregó bien con el segundo de su lote. En banderillas se lució en los dos últimos pares, yendo al paso hacia el toro en el segundo y quebrando en el tercero. Comenzó la faena de muleta con dos buenas series con la derecha, llevando mucho al toro sobre todo en la segunda. Al natural también se lució y empezó a sonar la música. Toro y torero estaban acoplados. La segunda serie por ese lado fue muy buena, con la mano muy baja. Y también la tercera resultó rematada. A continuación clavó el estoque y toreó con la derecha sin la ayuda, dejando los muletazos más largos y despaciosos de la faena como un interminable cambio de mano. Mató de pinchazo y estocada y recibió una oreja.

El Cid vio como su primer toro le apretaba y lo lidió con oficio saliéndose a los medios y siendo aplaudido. Brindó al público y comenzó la faena por el pitón izquierdo, pero el toro mostró complicaciones por ese lado, embistiendo con la cara alta y sin ir metido en la nuleta. Cambió a la derecha y el 'victorino' se tragó tres y en el cuarto le buscó descaradamente. En las siguientes series el torero le buscó las vueltas con oficio y le sacó algunos muletazos estimables. Silencio. 

Muy bien con el capote El Cid en su segundo toro, rematando con un bonito recorte. Brindó la faena a Emilio Muñoz y dio dos series diestras ligadas. Cuando se echó la muleta a la izquierda ligó una tanta muy buena. Y otra más a continuación. Lo toreó bastante por ese pitón con momentos muy buenos pero sin que sonara la música. Mató de estocada desprendida y hubo división de opiniones. 

Lidiador con el capote Fandiño en su primero. El toro llegó a la muleta bastante apagado y a Fandiño le costó conectar con el público ante la falta de enemigo. Comenzó con la zurda y siguió con la derecha intentando poner lo que al toro le faltaba, pero fue imposible construir faena. Pinchó dos veces y el toro se echó.

El sexto embistió con gran fiereza al capote de Fandiño. Después de picado y banderilleado, se lo llevó a los medios después de brindar. El toro embistió con brusquedad y Fandiño lo intentó por los dos pitones sin tener colaboración del toro que acabó rajado. Mató de estocada tendida. 
 
 
 

—————

Volver